jueves, 15 de septiembre de 2011

DarkSide: Primeros inquilinos

Hoy, dia de mi cumpleaños, hemos aprovechado la fiesta local de Granada y nos hemos acercado a Mundiaquarium Center a por unos caracolillos para que comiencen a poblar DarkSide, mi proyecto marino.

Primero hemos hecho unos tests al agua para ver si era apropiado meter los animales o no y como todo, afortunadamente, anda dentro de lo normal, Juan me ha dejado traerme estos pequeños invertebrados:

Un Strombus:



Uno de los Trochus:



Panorámica de como está el acuario actualmente:





Actualmente tiene 5 kilos de roca viva, un cacho de rocalla.

El fin de este acuario es albergar sólo peces.

4 comentarios:

  1. La verdad es que se ve muy bien, haber si cicla pronto y le añades mas vida.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya está listo para comenzar a meter vida, pero es que antes de meter peces necesito conseguir un esterlizador UV interno, un refractometro y por supuesto, sal, para hacer un cambio de agua parcial un par de dias antes de meter los primeros peces.

    Así que por lo menos hasta Noviembre no comenzaré a meter peces.

    ResponderEliminar
  3. Lo del UV no es necesario, muchos son los partidarios y muchos los detractores, cierto es que mata los bichos malos,pero tambien los buenos asi que...
    Sobre la roca diria que tienes poca, solo 5 kilos? lo ideal es un 10-12% del volumen total.

    Deja ciclar tranquilo, no te pongas fechas.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero

    Lo del UV es una costumbre que traigo del dulce, me ahorra muchos problemas y hasta ahora todo ha ido bien.

    La roca... realmente podría funcionar sin roca viva, ya que la filtración biologica se hace gracias al bio-mec que tengo en uno de los buffers del sump y el skimmer hace muy muy bien su trabajo, el acuario está destinado a solo peces, no va a haber ningun tipo de coral, ni sps, ni lps ni nada de nada, en algún momento meteré algo de caulerpa para darle color y poco más.

    Lo del ciclado, habitualmente soy de los que se tiran ciclando meses, pero este caso es especial, los caracoles han entrado porque durante varios dias los nitritos estaban a 0, nada de ammo, y los nitratos iban subiendo poco a poco, señal que las bacterias estan trabajando, el agua del primer llenado es agua muy madura y extremadamente estable ya que viene de uno de los mejores acuarios que conozco, la roca lleva meses "cocinandose" así que salvo catastrofe no hay un peligro extremo de cambios radicales de parametros.

    Y lo de las fechas... ya me las han descolocado, como puedes leer en la siguiente entrada :D

    ResponderEliminar