viernes, 6 de mayo de 2011

Ichthyophthirius Multifiliis (Punto Blanco)

Mis cardenales han cogido punto blanco, vaya disgusto que me he llevado, yo siempre pensando que ese "parásito" no lo iban a coger mis peces y mira por donde.

Lo primero que he hecho ha sido subir la temperatura del acuario, siempre la mantengo entre 24º y 26ºC, así que ahora está en 28ºC y mañana, cuando vuelva del maldito inventario la subiré a 30ºC.

Y lo segundo ha sido realizar una batería de tests al completo al agua del acuario. Todo dentro de lo normal:

0 Amonio/Amoniaco
0 Nitritos
10 Nitratos
0.1 Fosfatos
PH, Gh y Kh dentro de los parámetros que siempre mantengo.

Pero ya puestos a observar he tenido desajustes, tengo alguna filamentosa dando la lata (como siempre) así que tengo que investigar en profundidad de donde ha venido el desajuste.

Espero no tener muchas bajas.

Pero las consecuencias que voy a sufrir son:

- La puesta que hay por todo el acuario de los Caracoles Cebra se va a malograr.
- Los Otocinclus son muy sensibles, así que estoy rezando para que no se me mueran, tampoco los puedo sacar, no tengo acuario hospital.
- Los Tetras de Buenos Aires, si ya de por sí son agresivos, al tener la temperatura más alta se van a pelear entre ellos.

Aparte de subir la temperatura he puesto el aireador para aumentar el nivel de oxígeno en el agua y he hecho una "sopa de ajo" he empapado ahí la comida de hoy se la he dado a los peces, que el apetito no lo pierden.

Con suerte en cuatro dias el "parásito" desaparecerá.

Una imagen de uno de los enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario